MARIE-ANNE de CUPIS de CAMARGO (1710-1770)
Marie Camargo , en su totalidad Marie-Anne de Cupis de Camargo , (nacida el 15 de abril de 1710, Bruselas , España , Países Bajos [ahora en Bélgica], fallecida el 20 de abril de 1770, París , Francia), bailarina de la Ópera de París recordada por sus numerosos innovaciones técnicas .
Camargo estudió en París con Françoise Prevost y bailó en Bruselas y Rouen antes de su debut en París Opéra en 1726 en Les Caractères de la danse . Su éxito provocó los celos de su anciano maestro, Prevost, quien la relegó al conjunto. Sin embargo, pronto ganó un triunfo inesperado al improvisar un solo espectacular cuando otro bailarín no pudo entrar en la señal. Camargo consolidó su éxito, estableciendo tendencias de moda en zapatos y peinados y eventualmente bailando en 78 ballets y óperas. Entre sus muchos admiradores estaba el Conde de Clermont, con quien vivió cuando se retiró temporalmente del escenario (1735–41). Su retiro final fue en 1751.
Camargo supuestamente estableció el La posición básica de las piernas del ballet como resultado 90 ° desde la cadera. Una rival de Marie Sallé , se destacó por su velocidad y agilidad y por su perfección delentrechat ycabriole , pasos de salto ejecutados anteriormente principalmente por hombres. Para obtener la libertad de movimiento necesaria y mostrar sus pies que se mueven rápidamente, se convirtió en la primera bailarina en acortar sus faldas de ballet hasta la pantorrilla, quitar los tacones de las zapatillas de ballet y usar cajones ajustados (que se convirtieron en básicos de ballet "Medias") mientras se baila.
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