RAVEN WILKINSON (1935-2018) BAILARINA AFROAMERICANA
El nacimiento de Raven Wilkinson en 1935 se celebra en esta fecha. Ella es una bailarina de ballet afroamericana (semi-jubilada) y actriz.
Desde la ciudad de Nueva York, su madre fue influyente en su entrenamiento de ballet. Wilkinson comenzó a estudiar con una conocida bailarina rusa cuando tenía nueve años. Después de inspirarse al ver a Janet Collins en el escenario a principios de la década de 1950, dejó la escuela en su adolescencia para dedicarse al ballet a tiempo completo. Cuando el director de Ballet de Russe compró Monte Carlo, su escuela de ballet, los estudiantes fueron invitados a probar para su compañía.
El racismo hizo improbable la aceptación en la empresa y fue desalentada de audicionar por otros estudiantes. Sin embargo, después de varias pruebas, fue aceptada en un juicio de seis semanas en 1955. A Wilkinson (que tiene la piel clara) y a sus padres les dijeron que no debían dejar que el público supiera que era negra. Durante sus primeras seis semanas con el Ballet Russe y muchas veces después de eso, la compañía actuó en ubicaciones en todo el sur segregado, alojándose en hoteles segregados y manteniendo con éxito la carrera de Wilkinson en secreto. En el escenario, a menudo se requería que Wilkinson usara maquillaje blanco.
Cada vez más, la discriminación racial se convirtió en un problema para ella profesional y personalmente. El director de la compañía le prohibió bailar en ciertos pueblos y enviarla a otras ciudades donde podía esperar con seguridad la llegada de la compañía. Después de haber estado con el Ballet Russe durante varios años logrando un gran éxito en el baile, le dijeron a Wilkinson que era poco probable que fuera más allá en el ballet y que debería considerar dejar la compañía para comenzar una escuela de danza africana. Asombrado por esta sugerencia, y exhausto por los años de racismo, Wilkinson dejó la compañía. Después de audicionar en otras compañías de ballet y no ser aceptada, dejó de bailar durante varios años, enseñó ballet y dio conferencias / demostraciones. En un punto,
También se unió a un convento de monjas durante unos seis meses. A mediados de la década de 1960, después de actuar en Washington, DC con un miembro del Ballet Nacional de Holanda, Wilkinson fue invitado a unirse a esa compañía. Fue a Holanda en el otoño de 1967 y no regresó a los Estados Unidos hasta 1974. Los créditos de actuación de Wilkinson incluyen el papel de Asistente de Bloody Mary en Broadways South Pacific 1987 y Malla en A Little Night Music 1990-1991.
Comentarios
Publicar un comentario